Un último paseo

Era una fría tarde de Agosto,  Ana estaba en su cuarto, había llegado el momento, observó su cóctel preparado, lo tomó en sus manos, lo levantó y lo llevó a sus labios, pero algo la hizo detenerse, “antes voy a dar un último paseo”, se dijo. Se dirigió al mar, tomó asiento en un muro frente al horizonte, que hacer? se preguntó, y su frustración la comenzó a devorar como a una presa entre sacudidas violentas, mientras sus lágrimas brotaban cual chorros sanguinolentos, inundando su ropa oscura.

Las opciones que su mente repetía y analizaba, eran como latigazos que recibía su cansado corazón, seguir buscando trabajo? seguir yendo a la sicóloga? ir nuevamente a un siquiatra? ir a una iglesia? seguir viviendo con sus padres? o rendirse de una vez por todas, abandonar el sufrimiento por ser quien era, como era, y eso no lo podía cambiar, aunque quisiera.. en fin, aceptar que sus buenas intenciones no alcanzaron.

Recordar, por un momento, cuando dejó atrás la aventura activista, pues antes debía tener una vida independiente, pagarse un alquiler, trabajar fuera de la casa de sus padres, Y cómo sus sueños se rompían en pedazos cual finas piezas de porcelana frente a la cruda tempestad de la vida, y como se recuperaban solo para volver a caer estrepitosamente en un nuevo precipicio. Volver al punto antes del último empleo, cuando solo Dios la pudo sacar de allí, ofreciéndole una nueva oportunidad, que parecía la mano misma de Dios tendida a pleno frente a ella, como se entregó totalmente, para luego pasar a ser objeto de maltrato, pero… como dejar un empleo, si era su válvula de escape de la casa de sus padres?

Que hacer con su vida? matar, matarse, ser presa, ser matada, dejar atrás todo, acabar con el sufrimiento… Se acercaba la noche, debía decidir, el mar se mostraba calmo frente a sus pies, la luz de la luna alcanzaba para ver como las gaviotas se retiraban a sus nidos, mientras las lágrimas se comenzaban a secar, aunque su corazón seguía latiendo desenfrenadamente, como queriendo salirse de su pecho.

De pronto una fuerza se apoderó de ella, la tomó entre sus brazos invisibles y le dijo en secreto, “no temas”, ella confió, y de a poco se vio desprendida del suelo. Comenzó a acercarse a la altura de las palmeras, luego siguió en dirección al horizonte, que ahora cambiaba de tonalidades oscuras a claras, ella extendió totalmente sus brazos, se sintió liberada de sus dolorosas ataduras, siguió en dirección al horizonte, vio como su corazón se desprendió de ella y cayó en medio del mar, pero ella seguía su viaje. Las nubes se abrieron, ella paso entre ellas, y una luz brillante la envolvió. Miró hacia atrás pero ya no vio el mar, la paz la comenzaba a inundar, y supo que sus tristezas habían quedado atrás para siempre: su sueño se había cumplido.

En su cuarto caía la noche, mientras ella se deslizaba lenta y definitivamente de su silla, el vaso del cóctel yacía vacío, ella se sentía en paz, “fue bueno dar un último paseo”, fue su último pensamiento, y su corazón estuvo de acuerdo.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. soy lo que soy
    Nov 03, 2014 @ 03:51:51

    Acaso todo fue un sueño con sabor a realidad? Por que si no lo fue necesito saber la mixtura de aquel coctel 😉 un saludo cordial y mis agradecimientos por tu post

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 50,438 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com
fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: