Gracias, amigo Nick Vujicic

Amig@s del cyberespacio, quiero contarles mi experiencia de vida, donde pienso que Nick ha tenido algo que ver: desde hace un tiempo  buscaba algo, llamemosle empleo, independencia, desarrollo personal, y me encontraba obstaculizada. Culpaba al estado, a mi familia, a la carrera que estudie, e incluso a amigos o a personas concretas … en fin… me encontraba en una profunda crisis personal, plagada de odio, temor y frustración.

En ese entonces, hace cerca de un mes, yo escuche de la venida de un tal Nick, una persona sin brazos ni piernas, que se ve feliz y motivado, y que quiere compartir sus palabras con nosotros, y la verdad me asombró mucho desde el vamos. Su testimonio, parecia sacado de la realidad, ¿como alguien asi puede ser feliz? fue tal vez lo que pensé, y sentí sobre todo admiración, sorpresa, curiosidad, por esa persona que cruzaba fronteras con un mensaje, sin dudas muy especial.

Así fue que asistí, sin comentar a nadie, pues temía que el desinterés de otro me quitara el mío, y para mi era muy importante estar allí, en tiempo y forma. Al llegar escuché su voz, en tono fuerte y decidido, su historia, sus experiencias, su gira mundial llamada “Una vida sin límites”, su experiencia en la fe cristiana, cómo el amor transformó su vida, cuando a los diez años buscó quitársela, pero no lo hizo al recordar el amor de sus padres.

Salí de allí al terminar la conferencia, pensando en tomar un primer paso, en acercarme finalmente a Dios, sintiendo que era lo único y lo verdadero que me iba a sacar del hoyo donde estaba, de donde nada ni nadie podían, aparentemente sacarme. Si el ver a un hombre sin extremidades dirigirse a una multitud, e inspirarme esperanza, al decirme que los milagros existen, que ocurren cuando se los pedimos a Dios con la actitud y la oración adecuadas, no lograba ayudarme, entonces qué lo haría?

Pasaron unas semanas, y una noche, luego de una jornada de intentos frustrantes por conseguir salir de mi situación, y luego de pasar por una primer sesión de terapia de grupo, donde conté mis problemas, y respondí preguntas que me removieron un poco, retorné a mi casa. Fue entonces cuando la angustia brotó y me invadió por completo. Mi llanto y mi desesperación eran muy grandes. La desesperanza, la pérdida de fe en la gente, la frialdad, la incertidumbre, la tristeza, me hacían volver a la fantasía de huir de todo, al tiro de gracia final que daría fin a esta historia.

Pero algo, algo me hizo buscar en Dios, en Jesús, ayuda poderosa, esa ayuda que Nick tomó para superar sus obstáculos, y darme un mensaje a mi, especialmente a mi, que tanto lo necesitaba, luego de cruzar fronteras alrededor del mundo. Una ayuda inmediata, no podía estar un minuto más así, no aguantaba, me hundía a cada segundo. Así que digité en el buscador, algo así como “ayuda en momentos de crisis”, y mil vínculos se me aparecieron, y uno de ellos fue: http://www.slideshare.net/febsol/de-jess-con-cario-para-momentos-de-crisis.

Comencé a leerlo, y sus palabras entraban en mis oídos como alimento, como agua, como un rescate en medio de un terremoto. Me hablaba de Jesús, que nos ama sin condiciones, que nos conoce por completo, que nos acompaña tanto en los momentos felices como en los difíciles, tomando nuestra carga en sus hombros. A medida que leía, sentía que nada era imposible, que todo cobraba sentido, y que Jesús estaba allí esperando a que me dirigiera a él, a que le pidiera lo que yo necesitaba.

Así fue que sentí una fuerte esperanza en Jesús, una certeza de salir a flote, alcanzar tierra firme, de su mano. Día a día dialogué con él, le pedí fervientemente lo que necesitaba, directamente, diciéndole como me sentía, como quería salir de donde estaba, y ser lo que debo ser, feliz.

Un par de días pasaron, y una llamada cambió mi vida, me llamaban para una segunda entrevista, para un empleo que me interesaba mucho. Asistí confiada y despreocupada, y sentí fuertemente que ese empleo era mío. La entrevista fluyó armoniosamente, y solo un par de horas más tarde recibí una llamada confirmándome mi comienzo a trabajar a la semana siguiente. No imaginan mi felicidad y mi agradecimiento a Jesús, quien siento que escuchó mis ruegos, y me dio lo que le pedí: comenzar de nuevo, una oportunidad para comenzar de nuevo.

Hoy hace una semana que comencé a trabajar en este nuevo empleo, y si bien he encontrado algunas dificultades, siento que tengo todo para sortearlas, desde que sé que Dios está de mi lado, que quiere que sea feliz, y que ahora está de mi parte el abrirme y dar lo máximo de mi.

Ahora recuerdo las palabras de Nick, y siento el deseo de contarle que él tiene algo que ver con mi historia, con la transformación por la que estoy pasando, dejando atrás sufrimiento, desesperación, incertidumbre, para abrazar un nuevo comienzo, en la fe, en la confianza en Jesús, en la comprensión del amor que lo hace a todo posible, un amor que obra milagros, como el que obra en mí.

Un abrazo a todos mis lectores, y a ti, Nick, muchas gracias por acercarme a este camino. Gracias Jesús, una vez más, por escucharme, comprenderme, amarme, y tenderme tu poderosa y amorosa mano.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jhonnypetrucci
    Nov 19, 2013 @ 04:04:08

    Un abrazo, y estoy muy feliz por la noticia. La angustia se espanta ante tan buena situación. Te felicito y te persigo.

    Responder

    • una terricola
      Nov 20, 2013 @ 21:45:08

      Hola Jhonny, me alegra que te alegre, jeje, si, tus palabras son 100% ciertas, los cambios positivos, los momentos de satisfacción, alejan el dolor y toda la negatividad. Gracias, otro abrazo!

      Responder

  2. Manu
    Nov 21, 2013 @ 16:33:12

    Enhorabuena por tus encuentros. Me refiero al trabajo y a la fe, por supuesto.
    Abrazo

    Responder

Responder

Estadísticas del blog

  • 50,651 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com
fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

