La clase de dibujo

Era mi primer mes de clases en la escuela de bellas artes, y estaba ansiosa por sacar todo mi potencial artístico. Finalmente el mundo se enteraría de lo que había en mi interior, creatividad deseosa de ver la luz, un nuevo camino se abría a mis pies. “Voy a ser lo que siempre he sido: una creadora de pájaros de barro, solo que esta vez levantarán vuelo”, pensé.

Al llegar al salón de clases, un gran anfiteatro, tomé asiento como de costumbre – luego de tomar una tablilla, y recibir una hoja y un lápiz por parte de una profesora – y esperé para escuchar la propuesta del día de hoy.

– Pasa por aquí, Lulu. Siéntate en esta silla. – le dijo el profesor a una muchacha totalmente desnuda que entró al salón. No recordaba haberla visto antes por ahí.

– La propuesta de hoy, es dibujar a Lulú. – dijo el profesor, mientras el resto de los profesores y los estudiantes escuchábamos atentamente, y prosiguió:

– Ella es prostituta y es del interior.

Yo tomé mi lápiz, la observé, me pregunté porqué yo no comenzaba a dibujar como muchos de mis compañeros. Luego me puse de pie y me acerqué a Lulu. Puse mis cosas en el piso y comencé a desvestirme, frente a las miradas incrédulas de todos. Cuando me quité todo, dije:

– Yo también soy puta, y soy del interior.

Y posé desnuda en el piso ofreciendo mi mejor perfil. Los profesores indignados dijeron:

– La clase terminó aquí. Tu no podés hacer esto. – pero alguien de las últimas filas finalmente se acercó, se quitó sus ropas, y mostrando su virilidad dijo:

– Yo también soy puta, y vengo del interior. – y dicho eso se colocó en pose, en el piso del estrado. Los profesores no podían creerlo, dijeron:

– Esto se terminó, se visten y se van.

Pero surgieron otros y nos acompañaron, y pronto el estrado se llenó de modelos.  Lulú dijo:

– ¿Qué debo hacer, quedarme o retirarme?

– Busca un lugar, toma una tablilla, una hoja y un lápiz, y dibújanos. – le contesté.

Finalmente, uno de mis compañeros le dijo a los profesores:

– ¿Qué hacen mirándonos así? ¿no nos van a hacer el honor de dibujarnos?

Y los profesores, uno por uno tomaron una tablilla, una hoja y un lápiz del piso, y comenzaron a plasmarnos en papel.

El dibujo más hermoso fue sin dudas el de Lulu, que, emocionada, sintió que su vocación tal vez ya no era la de gemir, sino la de ver algo que no todos los ojos están acostumbrados a ver: la belleza, la pureza, el amor.

***

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leonor Canseco - Arikab
    Dic 11, 2013 @ 23:43:09

    Ay, Juana!, qué pena que nadie entendiera que si algo eras, es una mujer plena.
    Esta frase en este enlace, es para Lulú.
    http://evavita.net/2013/12/03/ni-bruja-ni-santa-ni-puta-ni-martir-ni-a-la-hoguera/

    Responder

    • una terricola
      Dic 12, 2013 @ 20:18:10

      Hola Leonor, gracias por tan interesante articulo, creo que tiene mucho que ver Lulu, con Juana y con todas nosotras. Cuanto camino tenemos por delante, en esto de hacer valer nuestros derechos. Un abrazo!

      Responder

Responder

Estadísticas del blog

  • 50,438 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com
fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

