Entre miradas y teorías

Ayer caminando por la playa y ver a un perro caminando al lado de su amo, al ver como levantó su mirada respondiendo a la mía, me sentí motivada a recordar algunas cosas y relacionarlas entre sí. Me vino a la mente algo sobre el comportamiento canino, que me llegó por medio de entendidos en la materia, como el famoso “encantador de perros”, por ejemplo. Al parecer, ellos están en un plano diferente al nuestro, esto significa que si bien podemos comunicarnos con ellos, por algún motivo no podemos hablar literalmente, es decir mantener una conversación.

Así que al parecer, el plano que tenemos en común con ellos nos permite convivir juntos y comunicarnos, al tiempo que ellos mantienen su plano ajeno a nosotros, en el cual se comunican entre sí en un lenguaje propio de su especie, mientras que a su vez, nosotros mantenemos el nuestro. Podríamos decir entonces, que a los perros y a los humanos nos une el plano animal, por llamarle de alguna forma, en el que podemos vivir experiencias en común, y mantener una forma o grado de comunicación que nos permite interactuar.

Por otra parte, también me vino a la mente la teoría de la evolución de las especies, que a todos nos resulta familiar en alguna medida, y que dice que de acuerdo a Darwin, hemos pasado por diversas formas animales antes de llegar a nuestro estadio humano, y entre esas formas, se encuentra sin dudas la forma canina, es decir, los perros que vemos en la calle, algunos con su amo, y otros en libertad.

Y por otra parte, recordé un aspecto de la teoría de física cuántica que dice que el tiempo es uno solo, no habría entonces pasado, presente y futuro, como espacios claramente definidos, sino que los tres convergerían en un mismo lugar. De acuerdo a esto, el pasado, el presente y el futuro ocurren al mismo tiempo, como planos que convergen en uno solo, que es lo que llamamos presente, lo que percibimos gracias a nuestros sentidos sensoriales. Entonces, de acuerdo a esta teoría, podríamos estar viendo el pasado, el presente y el futuro, ahora mismo, observando un hecho específico, una salida de sol, la caída de un meteorito, o un encuentro entre amigos, por citar ejemplos diversos.

Finalmente, de acuerdo a lo expuesto sobre el plano animal, sobre la evolución de las especies, y sobre el plano temporal, siento que en la mirada que me devolvió ese perro en mi reciente caminata, percibí una convergencia de diferentes planos, como un click que me hizo sentir que eso no era algo casual. Creo que tal vez estaba teniendo frente a mí, a una versión anterior de mí misma, o de la especie humana en su conjunto, centrada en ese instante.

El reflejo de respondernos con la mirada, aún a cierta distancia unos de otros, también lo tenemos con los perros, gatos y muchas de las especies que conocemos, no es así?. Tal vez no fue algo casual ese encuentro, que me hace cuestionarme cuánto más de lo que creemos, tenemos que ver unos con otros, quienes formamos parte del reino animal.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 51,388 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com
fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: