mi monstruo

tengo un monstruo dentro, desde que nací, supongo, ya que desde que me acuerdo, o estaba jugando, o estaba dibujando
bueno, también creaba algunas cosas “útiles” como libretitas o porta lápices
uno de mis grandes logros, fue luego de ver en la feria de punta del este, unas construcciones impresionantes hechas con palillos de ropa, construir unas modestas casitas con palillos, que mi madre tenía que comprármelos
disfrutaba mucho de eso
luego con la época de las muñecas barbie, que mi hermana menor coleccionaba, nosotras les hacíamos ropa con retazos, para que se vistieran a la moda

mi mejor año fue sexto de escuela, ese año logré superar dificultades y cambiar como de la noche a la mañana de notas, terminando como una de las mejores de mi clase
asimismo mis dibujos eran muy buenos, digamos, de buena calidad, es decir que yo me sentía satisfecha por lo que dibujaba, me gustaba dibujar árboles, casas en el bosque, paisajes de montañas, puestas de sol, o también flores, especialmente rosas

pero el tránsito de niña a adolescente tuvo que llegar, aunque yo no estuviera de acuerdo
todo cambió
nada volvió a ser lo mismo
no sé como no me morí de tristeza
tal vez ese hubiera sido el mejor momento de mi vida para terminar con todo
pero ¿como una niña puede tomar el control de su vida?
eso no se puede, una niña, bueno, una adolescente, debe adaptarse, debe amoldarse a la realidad, a las exigencias liceales y familiares

finalmente sobreviví, supongo que para transformarme en lo que soy hoy
pero volvamos a la adolescente, la niña que no podía más subirse a un árbol, que no podía más jugar con sus amigas, ya que eran mas chicas que ella
la joven que comenzó a engordar, supongo que de la tristeza, de la ansiedad, de la frustración, o de todo al mismo tiempo
finalmente la joven sobrevivió a ese año mortal, primero de liceo, que podría haberse llamado también, la tortura china
ella cambió sus dibujos, hacia una especie de caricaturas, dibujaba flores, soles, caras, gestos, árboles, en sus cuadernos de estudio

los años liceales fueron pasando, y ella siguió dibujando, como hobby, era algo que la hacía sentirse bien, sentir que podía expresarse, sin importar si esa expresión resultante le importaba a alguien o no
dibujaba rostros típicos, heavy metals, punks, new romantics, viejas con lentes, intelectuales, gente común, en fin, caras típicas que salían de su interior, y que le significaban algo
también dibujaba algo así como perspectivas de planos que terminaban en el infinito, lo hacía como algo automático

luego, no se cómo, comenzó a dibujar formas lineales convergentes, que comenzaban, cambiaban de dirección, se entrecruzaban, volvían a retomar diferentes partes del papel, para que luego de varios trazos, sin levantar el lápiz, el dibujo se diera por concluido, y diera lugar a la pintura de los espacios encerrados entre los trazos
le encantaba hacer eso, primero eran solo líneas rectas que tomaban diferentes direcciones, y de un solo trazo convertían el papel en una expresión original, que luego se podía colorear o no
el material preferido para eso era un simple cuaderno y unos drypens

luego, sintiendo que debía innovar, ella incorporó trazos curvos a sus enigmáticas creaciones, que aún no sabía que eran, ni porque las hacía, ni que significaban
(tampoco ahora lo sabe)
lo que intuía, era que eran algo así como dibujo abstracto, ya que no buscaba representar figuras definidas, sino que se dejaba llevar por trazos sin pensar, caprichosamente, podría decirse, pero buscando sí cierta armonía, o cierto descubrimiento escondido en el papel

la hoja en blanco le seguía inspirando emociones, como cuando era niña
también recuerda lo que contestaba cuando le preguntaban qué quería ser cuando fuera grande: dibujanta, decía sin dudar

esa niña se hizo grande, y su monstruo creció con ella
aunque ella lo ponga a un lado y lo quiera amordazar, para ella vivir de acuerdo a lo que le enseñaron que debía hacer, ya que no conoce otra manera, su monstruo da señales de estar aún vivo, de no haber perecido aún
y ella por una parte quiere reconciliarse con él, claro, quiere no solo eso, quiere convertirse en él, de manera que él y ella sean uno, que puedan finalmente ser lo que siempre debieron: un mismo ser

mi monstruo me espera, yo también lo espero, debo transitar el camino para encontrarlo, para estrechar mis manos con él y develar el enigma de mi vida, y así saber quién de veras soy

Responder

Estadísticas del blog

  • 53,096 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com
fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

