los relojes del mago

cierta vez un viejo mago encontró cerca de su morada a unos niños que, curiosos por sus actos de magia, no aguantaron las ansias de conocerlo

así fue que el mago dirigiéndose a ellos les dijo:

– soy el mago de los secretos, que se les ofrece?

los tres niños, emocionados, dijeron casi al unísono:

– queremos ver tu magia, puedes hacer aparecer o desaparecer cosas?

– claro – respondió el mago – que quieren que haga aparecer?  pero ojo: no valen los dragones color esmeralda

los niños se miraron entre sí con una dicha increíble, y cada uno pensó que objeto quisiera obtener del acto de magia

pero como demoraban en elegir, el mago les dijo:

– muchachos, el tiempo es oro, espero su pedido en los próximos instantes

así que Padro se decidió primero y dijo:

– gran mago, yo quisiera muchas cosas pero lo que mas quiero es tener mi primer reloj

– a si? y como quieres que sea ese reloj?

– que sea de muchos colores y que tenga un pajarito arriba

– muy bien, algo más que quieras agregar?

– no, dijo Pedro, lo quiero asi

– perfecto – dijo el mago, y buscando las palabras mágicas adecuadas, sacó de su sombrero un precioso reloj

– no lo puedo creer! – exclamó Pedro – es tal cual lo imaginaba… gracias mago, muchas gracias

– es un placer complacer deseos tan simples – contestó el mago estirando los dedos de sus manos – quien sigue?

– yo, dijo Sara, yo quisiera… un reloj también, pero que sea pulsera, y que tenga dibujos de peces, y que se vea en la oscuridad

– muy bien – respondió el mago – pues tu propio reloj tendrás. – y luego de un momento de buscar en su mente las palabras necesarias, el mago le pidió a la niña que buscara en su bolsillo

– no lo puedo creer! – exclamó Sara – he encontrado el reloj, tal y como lo había imaginado..

– me place escuchar tus palabras, dulce niña, y bien, quién sigue?

– yo – dijo Claudio – yo sigo, y quiero también un reloj, pero uno grande de pared, que tenga un pajarito adentro y que salte a cada hora, y que sea de madera y de color mostaza

– así lo has querido y así será, mi estimado Claudio – le contestó el mago, y hurgando en su privilegiada mente encontró lo necesario para hacer que el niño tuviera su pedido

– entra en la casa – le dijo el mago – y fíjate lo que hay sobre la mesa

así que el niño entró y salió rápidamente:

– estupendo, gran mago, esto es estupendo! es tal y como lo quería.

– me place oir eso niños, y me gustaría invitarlos para mañana tomar el desayuno aqui conmigo

– excelente! – respondieron los niños –  a qué hora nos esperas?

– a las 9 en punto – contestó el mago con una amplia sonrisa

– bien, adiós – respondieron los niños y se fueron de regreso a sus casas

a la mañana siguiente, Padro llegó 9 y 20, Sara 9 y 40, y Claudio a las 10 menos 5 .. cuando los 3 niños finalmente se reunieron, el mago les habló:

– como les fue con sus relojes, amigos?

los 3 se miraron decepcionados y le contaron al mago que sus relojes eran muy lindos pero que no funcionaban..

el mago en vez de sentirse molesto, indignado o enojado, se sintió complacido al responder:

– y cual de ustedes me pidió un reloj que simplemente funcionara?

los niños se miraron, y se dieron cuenta que, entre todas las descripciones, habían obviado ese detalle, que simplemente funcionara..

así que, luego de la sorpresa por la aguda explicación, se contagiaron de la risa del mago, y se sintieron felices por la nueva lección aprendida:

a veces los detalles ocultan lo esencial

***

Responder

Estadísticas del blog

  • 53,782 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com

Entradas que me gustan

fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

