Ben­efi­cios de vivir “conec­tado” con la nat­u­raleza

por Frank Arrigazzi

El Des­cubrim­iento de Clint Ober

Clint Ober es el respon­s­able de investi­gar y redes­cubrir los ben­efi­cios de vivir “conec­tado” con la nat­u­raleza. En sus inves­ti­ga­ciones observo que los ani­males no experimenta­ban los mis­mos efec­tos adver­sos que los humanos cuando se hal­la­ban expuestos a cam­pos electromagnéticos.

bare_feetss.jpg

“Estos ani­males no llev­a­ban zap­atos ni dor­mían en camas ais­ladas de la naturaleza” y apunta “ellos esta­ban ‘conec­ta­dos con la tierra’ “Los elec­trones libres y las fre­cuen­cias cir­ca­di­anas que se absorben al tocar a la Madre Tierra neutralizan los rad­i­cales libres y reducen los nive­les de cor­ti­sol (hor­mona precur­sora del estrés) en el cuerpo, sin­cronizan nue­stro reloj biológico con el de la tierra y ayu­dan a reducir el daño inflam­a­to­rio cau­sado por los rad­i­cales libres a las células.

Clint observo que el uso de zap­atos sin­téti­cos no ayud­aba a pro­mover una conex­ión nat­ural con la tierra de echo inter­fería con esta y es entonces cuando el empezó a cues­tionarse si esto podría estar afectando nues­tra salud. Se dedico a inves­ti­gar y desar­rollo un sis­tema casero que iba conec­tado con un cable desde su cama, saliendo por la ven­tana y que iba conec­tado a la tierra y se dio cuenta que esta conex­ión era eléc­tri­ca­mente equiv­a­lente a dormir conectado a la tierra.

Después de con­sul­tar a var­ios científicos de la UCLA, Clint empezó un estu­dio cien­tí­fico en el cual el resul­tado demostró que de sesenta per­sonas con problemas de salud, dolor y rigidez, treinta de ellos – los que dur­mieron con la ver­sión de la “cama conec­tada a la tierra” por treinta días — notaron que se dormían mas rápido, se des­perta­ban sin­tién­dose des­cansa­dos, redu­jeron sus rigide­ces, redu­jeron el dolor crónico de espalda y de articulaciones y mejo­raron su salud en general.

Yo per­sonal­mente he exper­i­men­tado en mis clases de yoga como mis estudiantes incre­men­tan sus nive­les de rela­jación y con­cen­tración cuando practi­camos el yoga en la naturaleza, tocando direc­ta­mente el suelo. La piel brilla mas –prác­ti­ca­mente enseguida– los ojos están más abier­tos y aumenta su brillo. Tam­bién es bas­tante noto­ria la sen­sación de energía subi­endo desde las plan­tas de los pies hacia arriba por la espina dorsal.

Cuando nues­tra piel está en con­tacto con la nat­u­raleza; tocando un árbol, la tierra, el agua o una piedra, nue­stro cuerpo absorbe mil­lones de elec­trones libres. Recibi­mos más antiox­i­dantes de los que podríamos recibir de la comida o de un suplemento y nos lib­er­amos de todas las car­gas elec­tro­mag­néti­cas acumuladas en nue­stro cuerpo. Reduci­mos la infla­mación, dolor, estrés, neutral­izamos los rad­i­cales libres, se nor­mal­izan los nive­les de cortisol y mejora nue­stro sueño y nues­tra salud en gen­eral. Cam­i­nar descalzo y estar en con­tacto con la nat­u­raleza es gratis y es increíble­mente beneficioso.

201010201616.jpg

Artic­ulo Orig­i­nal en ingles por Frank Arrigazzi:

Frank Arrigazzi web­site: Pur­ple Spi­ral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 51,388 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com
fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: