¿Es solo un simple mosquito?

padre: ayer no me dejaba dormir un mosquito.. me daba vueltas en la cama y no había manera..  me tuve que levantar, prender la luz y buscarlo..

los/as demás: ufh..

padre: no lo encontraba por ningún lado.. ya me había resignado a dormir con el mosquito zumbando cuando miro la sábana y.. ahí estaba! pensé, qué tonto el bicho, ponerse justo ahí..

hermana: qué suerte!

padre: así que agarré y lo liquidé enseguida! vi que estaba medio atontado

juana: ahy… era necesario matarlo? no alcanzaba con ahuyentarlo?

los/as demás: miradas acusadoras y desaprobadoras

juana: yo las últimas veces que se me apareció un mosquito en mi cuarto intenté encontrarlo y ahuyentarlo, y como no lo logré, simplemente me tapé hasta la cabeza e intenté dormir igual.. al rato lo logré..

padre: juana, es solo un mosquito! mirá si te vas a preocupar por un simple mosquito!

hermana: yo a un mosquito lo mato, no tengo ningún problema..
juana, es un depredador, te pica! no matar un mosquito.. eso sí que es extremismo!!

juana: y que tal ahuyentarlo hacia la ventana, o buscar una solucion más definitiva como colocar un tejido mosquitero en la ventana? la solución siempre tiene que pasar por matar?

hermana: es un simple mosquito! mirá si no lo vas a matar? no seas extremista!

juana: a sí? y si estuvieras del lado del mosquito que pensarías? que sentirías?

padre: mirá si me voy a poner del lado de un mosquito! jajaja

juana: y porqué no ponernos un segundo del lado de un simple mosquito? qué nos hace más importantes que él? creemos que somos mejores o más importantes por “pensar”, por la fuerza bruta de un chancletazo certero?, o por el morbo de poder liquidar rápidamente a “un simple mosquito”?

padre: a ta, ves? esas son ideas que te han metido en la cabeza.. algunas de las cosas que decís pueden ser ciertas, pero.. “no matar a un mosquito”? eso no! a mi si me molesta lo mato, es más, si me invitan a salir a matar mosquitos voy sin ningún problema..  (?)

hermana: si, la verdad que sí, juana, son extremismos, exageraciones, cosas que van al límite de todo..

juana: todos somos seres vivos, así que es extremista el respetarnos?

hermana: a claro, y si yo le quito una fruta a un árbol, le duele, eso no debería respetarse también?

juana: es diferente

hermana: si claro..

juana: sí, no es lo mismo: él arbol regala su fruto, este cae al suelo, y si no lo tomás y lo comes se pudre, cumple con su ciclo natural.
qué pasa con un animal que lo agarrás y lo matás? tenía marcado su ciclo vital, nacimiento, vida y muerte natural, pero que pasó? su última etapa fue anticipada por el asesinato.. es eso necesario en nuestras vidas? necesitamos asesinar para vivir?

los/as demás: caras perplejas..

hermana: y una fruta, no sufre si la comés? no siente acaso?

juana: una fruta cumple su ciclo vital, así como nosotros también lo cumplimos, es un regalo que el árbol nos da, y que luego de caer tiene 2 caminos, o ser comida o pudrirse, si la comes te da vida a ti, y si se pudre también vuelve a la vida, pues su destino es alimentar pacíficamente, una vez que cayó del árbol.
no veo asesinato en ese caso, no veo violencia..

los/as demás: ..

juana: si yo les pregunto si son mas importantes que un animal me dicen que si, que somos superiores, no es así? ven? eso se denomina: “especismo

hermana: ahy ta.. claro.. seguro..

padre: ves? esas son ideas que te metieron en la cabeza, antes no pensabas así, son puros extremismos..

juana: a sí? y qué pasa si les traigo a un bichicome de visita y les digo: si les molesta mátenlo nomás, total.. es “un simple bichicome”.., que me dirían ustedes?

hermana: lo que? que cosas decís? qué tiene que ver una cosa con la otra?

juana: no me contestaron, de que me llamarían si yo discriminara a los indigentes? si los matara en caso que me molestaran?

los/as demás: ..

juana: no me llamarían “clascista” acaso? bueno, de la misma manera, el considerarnos superiores a los demás animales es ser “especistas”, lo único que cambia es la especie, la discriminación es la misma

hermana: claro, claro, como si fuera lo mismo un mosquito que una persona..

juana: vivir y dejar vivir, para aprender eso es que venimos a este mundo, convivamos entre todos, nadie es superior a nadie en esta vida, respetar para que nos respeten.
yo no soy dueña de la verdad, no les digo lo que está bien ni lo que está mal, solo les dí mi modesta opinión a raíz de lo que nos contó papá del mosquito que le molestaba, pero no es mi intención molestarlos a ustedes ni tener la razón, cada cual que saque sus propias conclusiones..

***

(cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia..)

(imagen tomada prestada de:
http://revistaentierradetodos.blogspot.com/p/artes-visuales-luis-carlos-hurtado.html)

Responder

Estadísticas del blog

  • 50,528 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com
fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

