Respuestas en nota “Incidentes en jineteadas – Caballos salvajes”

Ver nota completa y comentarios en:  click aquí.

El comentario de una persona fue:

“la comida de origen animal es innecesaria? mirá vos. así q podemos sobrevivir sin carne ni leche?
y eso de q los animales no fueron creados x el hombre es una verdad a medias. las razas actuales de vacas son el resultado de la actividad humana y no existen vacas en libertad. los caballos se hubieran extinguido de no ser x el ser humano. qizás el ser humano también se habría extinguido sin ellos.”

Mi respuesta:

Hola que tal?

Sobre la pregunta de si se puede o no vivir sin consumir carne ni leche de animales, te respondo que es así, no los necesitamos, ya que todos podemos alimentarnos perfectamente del reino vegetal, que es rico, sano y sobre todo super variado! Y además nos beneficia enormemente al evitar más de una enfermedad como el cáncer de colon, los accidentes cardiovasculares, la obesidad, y un largo etc. De más está decir que en la web se encuentra muchísimo material, solo con escribir: “salud enfermedades carnes leche vacuna” y mil páginas con información se desplegarán para ustedes.

Muchas veces el dejar estos alimentos y pasarse al reino vegetal, se lo tilda injustificadamente de “dieta cara”, pero los que llevamos tiempo siendo veganos sabemos que eso es producto de la ignorancia sobre productos, menúes, platos y recetas variadas. Ninguno de nosotros pasa hambre y gastamos menos por más y mejor alimentación, que aquellos que aún consumen animales. También hay muchísimo material en la web, basta escribir por ej.: “alimentación vegana alimentos comidas recetas”.

Por el comentario sobre la frase de Alice Walker (escritora de la novela “El color púrpura”, en la que se basó la película del mismo nombre): “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”, te comento lo siguiente:
Se trata de comprender que ellos no nos pertenecen, no son de nuestra propiedad, así como tu hijo/a, madre, esposa/o, amigos, tampoco lo son. Por eso es que no tenemos derecho sobre sus vidas, no son nuestros, y si exigimos respeto y libertad, estaría bueno comenzar por casa, y dejar de considerarlos “comida”, “vestimenta”, “diversión”, etc, etc..

Sobre lo que me comentás de las razas genéticamente modificadas, te cuento que es tan antinatural y absurdo como experimentar en humanos de una raza determinada para “mejorar” genéticamente su rendimiento.. Y como siempre, detrás de estas modificaciones genéticas no se se halla otra cosa que el lucro de poder explotarlos más y mejor, de obtener mayor ganancia a costa de experimentos de laboratorio (con todo lo que ello significa, reproducción, selección y descarte de animales, etc..) y mayor explotación y sufrimiento animal como resultados.

Sobre el que hoy quizás ya no existan vacas en libertad, y que “necesiten” de nosotros para vivir, eso no es más que producto de la explotación a escala mundial que se lleva a cabo para producir la carne, la leche, los cueros, etc., productos que usamos y subvencionamos a diario con nuestro salario, gracias a lo cual este cruel, lucrativo y nada ecológico negocio continúa sobre ruedas.

Sobre el que los caballos se hubieran extinguido sin nuestra “intervención divina”, te cuento que más allá de ser cierta o no esta afirmación, la naturaleza, ecosistema, o madre tierra como desees llamarle,  se regula sabia e independientemente de nosotros, no somos sus dueños (por el contrario, somos solo una especie más), y todo cambio que pretendamos hacer a nuestro supuesto “beneficio”, queriendo conservar unas especies y desterrando a otras, redundará más tarde o más temprano en desastres naturales como reacción de la naturaleza a todas nuestras acciones (de más está decir que ya lo está haciendo).

Por el que quizá la especie humana se hubiese “extinguido” de no ser por la “ayuda” del caballo, animal sumamente pacífico, inteligente y que en su estado natural vive en manadas, te comento varias cosas:

A este noble animal se lo ha usado en miles de guerras por miles de motivos humanos diferentes, motivos con los cuales este animal nunca tuvo nada que ver, si te referías a este uso de él, creo que mejor sería que lucharan los que sí tenían motivos para ello, dejando de privarles de su libertad.

También se lo ha venido usando como medio de transporte, lo cual ha “justificado” hasta ahora su utilización en carros, carruajes, carreras, espectáculos circenses, “domas”, “jineteadas”, etc.. usos actualmente tan innecesarios como crueles. Si te referís a este uso, me pregunto como existieron tantas culturas antiguas que ni conocieron al caballo y sin embargo prosperaron. Los indígenas por ejemplo solo conocieron al caballo cuando este fue traído junto con el “ganado” a nuestras tierras, eso no evitó que pudieran vivir con todos los elementos que su cultura les proporcionaba.

Otro uso que lamentablemente se hace de él es el de alimentación, luego que ya no “sirven” más para seguirlos expotando, se los pasa a cobre, quitándoles lo último que les va quedando luego de una dura vida de esclavitud y privaciones, y haciendo de ellos un plato más en el menú de exclusivos restaurantes, o bien embutidos de todo tipo.. Me pregunto nuevamente si ha sido tan necesario en la alimentación humana como para que de no disponer de ellos nos pudiéramos “extinguir”..

Y no se queda de lado el uso del cuero del caballo, ni tampoco de sus cabellos o crines, y quien sabe qué mas.. uso que no veo en qué pueda ser tan trascendente en la vida de los humanos, que no podamos cubrir mediante el reino vegetal, con fibras naturales.

Finalmente, espero que estas palabras lleguen a personas que comprendan la idea de dejar de usar a los demás animales, respetando sus intereses por una vida en libertad, desterrando así al Especismo, es decir la discriminación de los no humanos.

Un gran saludo!

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 49,826 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com
fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: