Había una vez…

Había una vez un mundo en el cual algunos fracasaban para que otros fueran felices, y otros eran felices para que los demás fracasaran.. hasta que un día a alguien se le ocurrió una idea original y los convocó a todos.

“¿Porqué no podemos ser felices todos a la vez?”
y todos se miraron unos a otros como pensando.. “como no se nos ocurrió esto antes?”

A la mañana siguiente todos se reunieron frente al mar y los que tenían trajes de fracasados los tiraron con fuerza a las fuertes olas. El mar se encargaría de lavar y echar al olvido el fracaso del mundo, pensaron todos.

Esa misma tarde comenzaron los festejos, pues todo sería felicidad para todos de aquí en más.
Se hicieron innumerables fiestas, todos compartían lo que tenían a su alcance, nada era de nadie y todo era de todos, nadie se consideraba diferente a los demás, sino que todos se sentían iguales, y se amaban sin límites ni fronteras.

Así discurrió un tiempo en el cual la gente vivía y moría sin pensar demasiado en nada, como en un éxtasis de amor y felicidad contínua, entre fantásicas relaciones y alegres y festivas canciones.

Más luego de un tiempo, la felicidad llegó a una cúspide tan alta, que muchas personas luego de los festejos sin fin, y de las carcajadas limpias ante cualquier gracia, se echaban a llorar.. los demás les preguntaban porqué, pero ellos no se lo explicaban.. simplemente la felicidad los abrumaba a tal punto que no la soportaban más..

Y es que la felicidad tal como ellos la comprendían, los había colmado de tal manera que ya no oían el clamor de un pajarillo herido, los ladridos de un perrito perdido, el llanto de un bebé, o el último latido del ser más querido.. pues las risas y los alegres cantos los ensordecían.

Así fue que una minoría de gente que ya no era feliz, pues habían comenzado a escuchar el clamor de aquellos que necesitaban mayor atención, como los enfermos, los ancianos y los niños, decidió encontrar una solución, y los congregaron a todos.

“Como podemos ser completamente felices todo el tiempo si hay seres que nos necesitan y que estamos dejando de lado, para vivir de lleno nuestra felicidad?
No podemos ser felices y al mismo tiempo ayudar y atender a quienes nos necesitan, dejando en segundo plano nuestra felicidad?”
Y fueron tan seguras y contundentes sus palabras, a la par de respetuosas y sinceras, que en la mayoría espectante se miraron unos a otros como pensando “como no se nos ocurrió esto antes?” y se dieron cuenta que tenían razón, y que nada perdían si a la par de ser felices, atendían a los demás y eran conscientes de que otros los necesitaban.

Así fue que el mundo en conjunto se sintió uno solo, no hubo más discriminación de ningún tipo ni color, ni más propiedad privada, todo era de todos y nada era de nadie, los necesitados ya no fueron ignorados, y la paz y el amor avasalló por siempre el corazón de todos y de cada ser sobre la tierra, sobre el aire y sobre el mar..

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 49,826 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com
fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: