Un desvío inesperado

Un Domingo en una reunión de asado entre amigos, entre el alcohol y el humo del cigarro, un de ellos comenta que escuchó a un ex-compañero que va a un templo Hare Krishna y que es vegetariano, no toma alcohol ni drogas ni fuma, y que concibe que todos somos almas espirituales. Los demás se sorprenden y dicen ¿en Uruguay hay gente así? y se ríen burlonamente. No conciben la vida sin los placeres y consideran que no disfrutar la vida es una tremenda estupidez …

A medida que conversan sobre lo lindo que es hacer lo que uno quiere, a uno de ellos se le ocurre apostar que podrá burlar a esta religión durante un mes, fingiendo que él desea convertirse, para luego ver si se dan o no cuenta de su verdadera forma de actuar. A cambio pide algo que siempre deseó tener: festejar su cumpleaños con una gran fiesta que sus amigos le pagarían y organizarían. Decide poner en marcha su plan, y concurre durante un mes al templo, fingiendo su intento de conversión y contándole a sus amigos lo inocentes que son los monjes.

Finalmente el mes termina y él es feliz creyendo que podrá ganar la apuesta y que se verá libre de concurrir al templo. El último día llega y él acude al templo, pero en su camino pierde el ómnibus, por lo que debe esperar más de lo habitual. Recuerda con placer que esa misma noche lo esperan sus amigos para saber si finalmente pudo engañar a los monjes, con lo cual finalmente ganaría la apuesta.

Sube al ómnibus y el camino se le hace largo, el coche toma otro recorrido por un desvío que se ve obligado a hacer, su mente comienza a dar vueltas, recuerda la claridad en los ojos de los monjes, la bondad y la claridad que emana de sus palabras, su paz interior. Los pensamientos de disfrutar con sus amigos y reírse de los demás se ven desplazados por ráfagas en las que recuerda las enseñanzas de los monjes y le cuesta apartarlas de su mente …

Sin darse cuenta el coche llega a destino y su rostro ya no es el mismo, se ve preocupado y desorientado. Se sienta en el banco de una plaza e intenta poner sus ideas en orden, piensa que de ganar la apuesta no tendrá más motivos para volver al templo y todo volvería a la normalidad … intercambia unas palabras con un mendigo que se le acerca y le pide una moneda … Se hace tarde y decide volver a su casa y no ir después a la reunión con sus amigos pues necesita estar solo. Apaga su celular e intenta descansar …

Durante la noche sueña con luces que se reflejan en su ventana y una dulce melodía que escuchó alguna vez en la radio (My sweet lord). Al despertar del día siguiente oye en la radio el mismo tema, mientras su mente progresivamente se aclara y siente deseos de volver al templo, pero ya no como medio para ganar una apuesta, siente que necesita ir a donde ve que hay luz, y no donde ve desprecio hacia los demás y abundancia de placeres, los cuales creía que eran su razón para vivir… Finalmente llega al templo y siente que lo estaban esperando, le abren la puerta y el siente que está en su casa …

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 50,528 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

Follow una terrícola on WordPress.com
fulanitoviajero.com

Otro sitio realizado con WordPress

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Vivir en Salud y Bienestar Naturalmente

¡ Bienvenid@ a disfrutar de una mayor calidad de vida !

ScritoradeletraS

Letras convertidas en palabras para soñar y volar

Cuasipoemas

por Eric Urias

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

MIS RELATOS CORTOS

Relatos más o menos cortos.

Mil y una poesías

Un lugar para todo aquel que ame la poesía, quiera deleitarse con mis poemas y sentir la belleza de las palabras en su interior.

una terrícola

reencontrarnos para reconocernos, reconocernos para reencontrarnos

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Apuntes del Capitán Desperado

Mis vivencias, reflexiones y poesía.

NoEsUnCuento

¿Crees que no puede ser?

Hojeando Vida

Como una tarde de sábado para respirar emociones y vivir las verdades.

soy lo que soy

Mi mundo atravez de fotografías, arte y letras ~❤️~

THE BIG BLOG THEORY

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

nadaytodopersonal

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

A %d blogueros les gusta esto: